Noticias

Cómo retrasar tu jubilación para aumentar la cuantía de la pensión con la “reforma Escrivá”

El Economista 04/02/2022

Aunque el objetivo de muchos trabajadores a lo largo de su vida laboral es conseguir una pensión de jubilación que les permita vivir sin estrecheces, puede suceder que en el momento de la edad de jubilación todavía no se haya llegado a ese objetivo por motivos muy variados (interrupciones en la cotización, trabajos a tiempo parcial, cotizaciones por bases bajas…). En esas circunstancias, aún tienen alternativas.

La normativa de pensiones contempla varios mecanismos para alargar la vida laboral de los trabajadores con el objetivo de que sigan realizando cotizaciones y, en paralelo, aumentar la cuantía de su futura pensión de jubilación. Uno de los más importantes es lo que se conoce como jubilación demorada, que otorga al trabajador beneficios adicionales por cada año trabajado de más desde la edad ordinaria de jubilación.

Esta modalidad de jubilación ha sido modificada en la primera parte de la reforma de las pensiones ideada por José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En concreto, se han aumentado los beneficios para los trabajadores que se acojan a ella como parte de ese objetivo de incentivar jubilaciones más tardías.

Ir a la web de la noticia

Write a Comment

Cambios en las subcontrataciones de obras y servicios tras la reforma laboral de 2022

tuasesorprofesional 01/04/2022 Si es autónomo o pyme y presta servicios mediante contrata o subcontrata para otra empresa, …

El recargo a los contratos temporales inferiores a 30 días sube a 27,53 euros

Cinco días 01/04/2022 El BOE publica la actualización de las bases tras el alza del salario mínimo y fija la base mínima …

Estos son los trabajadores a los que no se les permite jubilarse antes de los 66 años

El Economista 01/04/2022 Aunque todos los trabajadores fantasean con adelantar su jubilación para poder dejar su carrera …