Noticias

Con el nuevo “Catastrazo” tributaremos más por los inmuebles adquiridos a partir de 2022

15/10/2021, Gestha.es

En enero de 2022 se empezará a aplicar la reforma que incrementa las bases de cotización de los inmuebles. En la práctica esto supone que las viviendas tendrán que pagar más por el impuesto de sucesiones y donaciones, patrimonio y transmisiones patrimoniales. De momento, el cambio no afecta al IBI porque este tributo se sigue calculando en función del valor catastral y no del valor real del inmueble.

Pero son cambios tributarios con consecuencias en el valor de los inmuebles. A partir del 1 de enero del 2022 si recibimos un piso en herencia o vendemos una casa de segunda mano pagaremos los Impuestos de sucesiones , donaciones y Transmisiones Patrimoniales en función del valor de mercado, no del valor…

Ir a la Web de la noticia

Write a Comment

El Gobierno se abre a permitir contratos temporales de hasta tres meses para picos de actividad

19/11/2021 El Economista Por Circunstancias de la Producción o por Sustitución de un Trabajador Un puesto no podrá ser …

El Capital Privado afronta la salida de la crisis con un récord de inversión

19/11/2021 El Economista 2020 cerró con 5.810 millones invertidos, el tercer mejor registro de la historia. La crisis económica …

Guía para ahorrar en el IRPF antes de que termine el año

19/11/2021 El Economista El alquiler se convierte en el último gran reducto para reducir el pago en el IRPF. El Registro …