Noticias

Estos son los trabajadores a los que no se les permite jubilarse antes de los 66 años

El Economista 01/04/2022

Aunque todos los trabajadores fantasean con adelantar su jubilación para poder dejar su carrera laboral antes de tiempo, lo cierto es que solo algunos pueden acogerse a jubilaciones anticipadas. Para los demás queda la edad de jubilación ordinaria, que ha aumentado ligeramente con la entrada del nuevo año.

Merced a la reforma de las pensiones de 2011, la edad de jubilación ordinaria ha aumentado hasta los 66 años y dos meses para todos aquellos trabajadores que no lleguen a los 37 años y seis meses cotizados. Esta edad se mantiene en los 65 para los trabajadores que sí alcancen esa edad límite y no quieran jubilarse de forma anticipada.

Así, habrá trabajadores que no podrán jubilarse en 2022 hasta cumplir esos 66 años y dos meses. Serán aquellos que no alcancen la cotización de 37 años y seis meses y que cumplan con el requisito que exige la jubilación: tener al menos 15 años cotizados, de los cuales dos deben darse en los 15 años previos a la solicitud de la jubilación.

En la práctica, de cara a una jubilación en 2022 todas las personas que se tengan que jubilar de forma obligatoria a los 66 años y dos meses serán aquellas que lleguen a esa edad con una cotización inferior a los 35 años (que son los que se exigen para poder acceder a la jubilación anticipada voluntaria) o a los 33 años (es la cotización mínima exigible para acceder a jubilaciones anticipadas involuntarias).

Ir a la web de la noticia

Write a Comment

Cambios en las subcontrataciones de obras y servicios tras la reforma laboral de 2022

tuasesorprofesional 01/04/2022 Si es autónomo o pyme y presta servicios mediante contrata o subcontrata para otra empresa, …

El recargo a los contratos temporales inferiores a 30 días sube a 27,53 euros

Cinco días 01/04/2022 El BOE publica la actualización de las bases tras el alza del salario mínimo y fija la base mínima …

Estos son los trabajadores a los que no se les permite jubilarse antes de los 66 años

El Economista 01/04/2022 Aunque todos los trabajadores fantasean con adelantar su jubilación para poder dejar su carrera …