Noticias

Imputación temporal de ingresos y gastos

11/01/2016 Asesorlex.com

Entre las diversas formas que pueden adoptarse para la determinación de la base imponible en este impuesto, el legislador español ha optado por tomar como punto de partida el resultado contable, tal como se define por las normas mercantiles, es decir, que se obtiene por la diferencia entre ingresos y gastos y aplicar sobre el mismo una serie de ajustes extracontables, de modo que el sujeto pasivo del impuesto se ve obligado a respetar ciertas reglas que imponen una uniformidad en la determinación de dicha base.

El criterio que la Ley del Impuesto sobre Sociedades establece, a efectos de la imputación de ingresos y gastos, es con carácter general, el del devengo.

Se analizan en este curso los distintos criterios disponibles a efectos de la imputación de ingresos y gastos en el IS según la nueva normativa del Impuesto.

Comments for this post are closed.

La Agencia Tributaria promete un bonus de 100 millones a cambio de recaudar más IVA e IRPF

La Agencia Tributaria promete a sus funcionarios el abono de un bonus de 100 millones de euros  a cambio de recaudar …

Las sociedades inactivas desaparecerán tras el Covid

Según la Resolución de 21 de enero de 2020, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, …

Concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente al año 2020

Cualquier entidad o empresa, de capital público o privado, que ejerza su actividad en territorio español, podrá presentar …