Noticias

La Banca echa el resto y baja aún más las hipotecas en la recta final del año

5/11/2021 cincodias

Las mejoras se focalizan en los tipos fijos y mixtos, al tiempo que algunas entidades lanzan ofertas para los jóvenes.

La contratación de hipotecas va viento en popa a toda vela con la demanda de viviendas al alza y la reactivación de la economía tras el Covid-19. Después de que algunas operaciones se quedaran en el aire por la pandemia, en los últimos meses se ha disparado la firma de préstamos hipotecarios, incluso en vacaciones. En agosto aumentaron casi un 67% interanual y en lo que va de año han crecido un 19% frente a 2020, según los datos de Estadística. Algunas entidades financieras quieren aprovechar este tirón al máximo y echan el resto con ofertas mejoradas para poner el broche de oro a 2021.

Las rebajas para atraer a más clientes y aumentar todavía más la concesión de hipotecas se centran en los tipos fijos y mixtos, que dan más margen a los bancos que los tipos variables por los niveles mínimos en los que se encuentra el índice euríbor (-0,45%).

Ir a la web de la noticia

Write a Comment

El Gobierno se abre a permitir contratos temporales de hasta tres meses para picos de actividad

19/11/2021 El Economista Por Circunstancias de la Producción o por Sustitución de un Trabajador Un puesto no podrá ser …

El Capital Privado afronta la salida de la crisis con un récord de inversión

19/11/2021 El Economista 2020 cerró con 5.810 millones invertidos, el tercer mejor registro de la historia. La crisis económica …

Guía para ahorrar en el IRPF antes de que termine el año

19/11/2021 El Economista El alquiler se convierte en el último gran reducto para reducir el pago en el IRPF. El Registro …