Noticias

Los Economistas instan a suprimir Patrimonio y a armonizar Sucesiones

Cinco días 03/12/2021. “No parece razonable que nuestro país se empeñe en mantener el actual formato de un impuesto como Patrimonio que dificulta la atracción y mantenimiento de talento y ahorro, e introduce excesivas distorsiones de equidad dentro de nuestro territorio”, sostuvo este miércoles el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich. Sus declaraciones, durante unas jornadas sobre la reforma fiscal del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), coincidieron con la conclusión de los principales ponentes, que abogaron por suprimir Patrimonio, dado que España es el único país de la UE que lo aplica, y por armonizar el cobro de Sucesiones y Donaciones entre las comunidades autónomas.

A partir de ahí, ambos expertos abogaron por abolir Patrimonio y centrarse en armonizar Sucesiones para acabar con las fuertes diferencias regionales y la competencia fiscal que genera entre autonomías. Rubio, con todo, asumió que el clima preelectoral del próximo año dificultará impulsar una reforma fiscal de calado.

Ir a la Web de la noticia

Write a Comment

Hacienda restringirá los aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias

Expansión 24/06/2022 El desarrollo reglamentario de la ley antifraude obligará a ejecutar el cargo completo del IRPF si …

Futura Ley de usos del tiempo: jornada laboral de 4 días, limitación de jornada partida y mejor conciliación familiar

Iberley 17/06/2022 A lo largo de este año 2022 parece que llegará la conocida como «Ley de usos del tiempo». A …

Enviado al Pleno del Congreso la Modificación de la Ley Concursal

Iberley 24/06/2022 El Proyecto de Ley que modifica la Ley Concursal para transponer una directiva europea sobre …