Noticias

Qué propone la Jornada Laboral de 7 días: Flexibilidad total y mismo salario

El Economista 03/12/2021. En los últimos meses se ha hablado hasta la saciedad de la semana laboral de 4 días. Ahora, el modelo de una jornada laboral de 7 días, aparece también como alternativa. Tranquilidad, que no propone trabajar de lunes a domingo todos los días.

Este planteamiento apuesta por realizar las 40 horas a lo largo de los días que cada empleado quiera, 3 días, 4, 5 o 6,5 días. Para que esta opción sea realista y para facilitar el trabajo en equipo, las organizaciones tienen que fijar algunas franjas de disponibilidad durante las cuales, los miembros del equipo coinciden de forma telemática o presencial.

El resto del tiempo es flexible y depende totalmente del empleado, quien es el responsable de autogestionar su tiempo de trabajo.

En actividades y sectores que lo permiten, como en el tecnológico, servicios, etc, este modelo laboral se expande como una tercera vía para conciliar la profesión y la vida personal de una manera flexible y particular siempre que se cuente con programas digitales para la gestión del tiempo y los proyectos provistos de métricas del desempeño que permitirán al empleado saber cómo gestiona su tiempo y tener una visión constante sobre sus avances.

Ir a la web de la noticia

Write a Comment

Hacienda restringirá los aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias

Expansión 24/06/2022 El desarrollo reglamentario de la ley antifraude obligará a ejecutar el cargo completo del IRPF si …

Futura Ley de usos del tiempo: jornada laboral de 4 días, limitación de jornada partida y mejor conciliación familiar

Iberley 17/06/2022 A lo largo de este año 2022 parece que llegará la conocida como «Ley de usos del tiempo». A …

Enviado al Pleno del Congreso la Modificación de la Ley Concursal

Iberley 24/06/2022 El Proyecto de Ley que modifica la Ley Concursal para transponer una directiva europea sobre …