Noticias

Qué propone la Jornada Laboral de 7 días: Flexibilidad total y mismo salario

El Economista 03/12/2021. En los últimos meses se ha hablado hasta la saciedad de la semana laboral de 4 días. Ahora, el modelo de una jornada laboral de 7 días, aparece también como alternativa. Tranquilidad, que no propone trabajar de lunes a domingo todos los días.

Este planteamiento apuesta por realizar las 40 horas a lo largo de los días que cada empleado quiera, 3 días, 4, 5 o 6,5 días. Para que esta opción sea realista y para facilitar el trabajo en equipo, las organizaciones tienen que fijar algunas franjas de disponibilidad durante las cuales, los miembros del equipo coinciden de forma telemática o presencial.

El resto del tiempo es flexible y depende totalmente del empleado, quien es el responsable de autogestionar su tiempo de trabajo.

En actividades y sectores que lo permiten, como en el tecnológico, servicios, etc, este modelo laboral se expande como una tercera vía para conciliar la profesión y la vida personal de una manera flexible y particular siempre que se cuente con programas digitales para la gestión del tiempo y los proyectos provistos de métricas del desempeño que permitirán al empleado saber cómo gestiona su tiempo y tener una visión constante sobre sus avances.

Ir a la web de la noticia

Write a Comment

El Trabajador cobrará la baja laboral mientras no se revise su situación

Expansión 20/10/2023 El trabajador que haya agotado el periodo de cobertura de la prestación por baja laboral temporal …

Estas son todas las ayudas que pueden solicitar los Autónomos antes de que termine el año

20minutos 18/10/2023 Aún hay algunas ayudas activas que los autónomos pueden solicitar en 2023. Según los datos del Ministerio …

El Pinchazo de la Reforma Laboral: la Conversión de Temporales a Indefinidos cae un 60%

El Economista 20/10/2023 Las empresas siguen alargando los empleos eventuales. El 82% de las prórrogas de los eventuales …