Noticias

si no hay registro horario, el empleado a tiempo parcial pasa a jornada completa

03/09/2019 PymsyAutonomos.com

Por mucha polémica que haya con los registros de jornada hay que recordar que ya era una norma obligatoria para toda aquellas empresas que tuvieran empleados con jornada a tiempo parcial. Pero cuidado por que en caso de conflicto, si no hay registro horario, el empleado a tiempo parcial pasa a jornada completa.

Esta es la resolución adoptada por el TSJ de Castilla y León, en un conflicto entre una empleada y su empleador, que tenía una deuda de varios meses de salario y vacaciones pendientes al finalizar el contrato. Al no existir este registro de horas, la liquidación debe hacerse como si se tratara de una jornada completa.

Así lo dice el artículo 12.4c del Estatuto de los Trabajadores, que obliga al registro de la jornada laboral.

“La jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias a que se refiere el apartado 5”.

Es cierto que muchas empresas no se toman este registro en serio, pero la realidad es que todas aquellas que tuvieran empleados a tiempo..

Comments for this post are closed.

La Agencia Tributaria promete un bonus de 100 millones a cambio de recaudar más IVA e IRPF

La Agencia Tributaria promete a sus funcionarios el abono de un bonus de 100 millones de euros  a cambio de recaudar …

Las sociedades inactivas desaparecerán tras el Covid

Según la Resolución de 21 de enero de 2020, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, …

Concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente al año 2020

Cualquier entidad o empresa, de capital público o privado, que ejerza su actividad en territorio español, podrá presentar …